Expertos presentan informe sobre petroquímica

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El secretario general de la Cámara de Industria y Comercio de Yacuiba, Manuel Vidal, indicó ayer que ese sector confía que en corto tiempo se pueda concretar el polo industrial petroquímico del Gran Chaco, por los informes de las condiciones de esa región, presentados por expertos de Brasil y Argentina.

“El proyecto del polo industrial petroquímico del Gran Chaco viene a responder a la necesidad de diversificar la matriz productiva desarrollando otros mecanismos que integren la parte productiva en general. El informe final de los técnicos es más que positivo y nos harán llegar sus conclusiones del camino que deberíamos seguir, para consolidar en el menor tiempo posible este polo”, manifestó Vidal.

Recordó que expertos y empresarios de Argentina y Brasil visitaron hace unos días la región del Gran Chaco para implementar el polo industrial petroquímico, que en primera instancia tendría que ver con el tema de biocombustibles y cómo usar de mejor manera el gas de la zona.

“Existe infraestructura que se complementa perfectamente con el proyecto, hay inversiones importantes (…). Para empezar, la planta separadora de líquidos le cuesta a los bolivianos 700 millones de dólares, hay una planta termoeléctrica, existe un campo ferial, un hospital de tercer nivel, carreteras, vías férreas, estamos conectados con un corredor bioceánico (…), todo eso se complementa y crea condiciones propicias para la inversión”, agregó.

 

 

2
5

Otras Noticias