Expertos presentan informe sobre petroquímica

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El secretario general de la Cámara de Industria y Comercio de Yacuiba, Manuel Vidal, indicó ayer que ese sector confía que en corto tiempo se pueda concretar el polo industrial petroquímico del Gran Chaco, por los informes de las condiciones de esa región, presentados por expertos de Brasil y Argentina.

“El proyecto del polo industrial petroquímico del Gran Chaco viene a responder a la necesidad de diversificar la matriz productiva desarrollando otros mecanismos que integren la parte productiva en general. El informe final de los técnicos es más que positivo y nos harán llegar sus conclusiones del camino que deberíamos seguir, para consolidar en el menor tiempo posible este polo”, manifestó Vidal.

Recordó que expertos y empresarios de Argentina y Brasil visitaron hace unos días la región del Gran Chaco para implementar el polo industrial petroquímico, que en primera instancia tendría que ver con el tema de biocombustibles y cómo usar de mejor manera el gas de la zona.

“Existe infraestructura que se complementa perfectamente con el proyecto, hay inversiones importantes (…). Para empezar, la planta separadora de líquidos le cuesta a los bolivianos 700 millones de dólares, hay una planta termoeléctrica, existe un campo ferial, un hospital de tercer nivel, carreteras, vías férreas, estamos conectados con un corredor bioceánico (…), todo eso se complementa y crea condiciones propicias para la inversión”, agregó.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
6