Ordenan aprehensión de Eugenio Rojas, éste anuncia proceso contra el juez

Rojas fue alcalde de Achacachi, senador, Viceministro de Desarrollo Rural, Director del Fondo Indígena y Ministro.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 14:08

Página Siete Digital / La Paz

El juez Alex Fernando Nuñez Vargas emitió una orden de aprehensión en contra del gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y exministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, por despidos ilegales en esa entidad estatal; sin embargo, el funcionario anunció que procesará al juez por prevaricato.


Según el mandamiento de apremio del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, difundido en las últimas horas, se indica que el juez ordena "a los efectivos de la FELCC (...) con las limitaciones del artículo 25 de la CPE, habilitaciones de días y horas hábiles, para que proceda al apremio de: Eugenio Rojas Apaza, representante legal de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - Emapa".

Vea la orden de aprehensión contra Eugenio Rojas 

Además indica que el funcionario sea "conducido a la cárcel pública de esta ciudad hasta que reincorpore al demandante Denar Mauricio Parada Paz, más el pago del monto de la liquidación, que corresponde a salarios devengados y demás derechos sociales".


Rojas, quien fue alcalde de Achacachi, senador, viceministro de Desarrollo Rural, Director del Fondo Indígena y ministro antes de dirigir la empresa estatal, reaccionó molesto por esta orden de aprehensión.

“Tienen que actuar en el marco de las normas y leyes, no revisarlas es un barbaridad, el juez necesita una demanda penal, la próxima semana presentaremos los antecedentes, al juez lo están utilizando…el dinero no irá al niño…irá a las manos del juez”, dijo Rojas en declaraciones a radio Fides.

Según Rojas, la denuncia se presentó cuando él no era gerente de Emapa; sin embargo, reconoció que el denunciante fue cesado de sus funciones por cumplimiento de su contrato, pese a que su pareja estaba embarazada.

“El contrato era temporal, en ese tiempo ni siquiera su esposa se embarazó, ahora estos demandaron, no hicieron conocer…parece que salió el resultado, cuando eres eventual no hay derecho, ni vacaciones, ni aguinaldo”, señaló Rojas.

587
58

Otras Noticias