Hoy comienza venta de gasolina especial 87 en Cochabamba

Gobierno asegura que dará mayor potencia a vehículos y cuidará el medioambiente.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz 

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, confirmó ayer que desde hoy comienza la venta, en Cochabamba, de la gasolina especial con 87 octanos. El combustible mantendrá el precio que la anterior gasolina de 85 octanos:  3,74 bolivianos el litro.

“Mañana se inicia la comercialización de la gasolina especial que todos conocemos, que es nuestra gasolina que todos consumimos, que tendrá una mejor calidad pero al mismo precio”, sostuvo Barriga ante los medios gubernamentales.

 La comercialización comenzará en el departamento de Cochabamba y se tiene previsto que se extenderá al país paulatinamente, hasta sustituir la oferta de la gasolina especial.

 El presidente de YPFB señaló  que  la venta de la gasolina especial 87 forma  parte de un plan que se trabaja hace dos años con el objetivo de llegar, a corto plazo, a todo el mercado automotor del país con el nuevo combustible.

Barriga añadió que el nuevo combustible otorgará mayor potencia a los motores de los vehículos  y contribuirá al cuidado del medioambiente en Bolivia.

De acuerdo con el Gobierno, la introducción de este combustible   busca también reducir la subvención   a la gasolina y la importación de aditivos.  El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó la semana pasada  que la medida permitirá al Estado boliviano  el ahorro de al menos 30 millones de dólares sólo en 2019. El precio de la gasolina especial internacional es de 8,68 bolivianos el litro, lo que representa al Estado una subvención de 4,94 bolivianos  por litro.

La autoridad   destacó entonces que en marzo de este año el Ministerio de Hidrocarburos elaboró el marco normativo de regulación de este nuevo aditivo en la gasolina especial que se sustituirá al aditivo MMT por el alcohol anhidro. 

Sánchez afirmó que las nuevas normativas se trabajan de manera coordinada entre el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Asociación de Surtidores de Bolivia y los importadores de vehículos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
168