Bolivia y Argentina trabajarán en hidrocarburos

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y YPF Argentina suscribieron en Santa Cruz dos acuerdos que expresan el interés de ambos países de impulsar de manera conjunta proyectos en upstream (exploración y producción de hidrocarburos) y downstream (refinación y comercialización de hidrocarburos).

“Es una gran oportunidad que se presenta para Bolivia junto con el país hermano de Argentina, para trabajar de manera conjunta en proyectos importantes de la cadena de hidrocarburos de ambos países. Las buenas relaciones existentes facilitan que podamos seguir avanzando hasta la concreción de los mismos”, manifestó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad señaló que ambos países expresaron la voluntad y decisión de las empresas de profundizar la ejecución de trabajos del sector de los hidrocarburos en beneficio mutuo.

Sánchez agregó que para Bolivia representa una gran oportunidad de inversión en exploración y mejora de la logística de abastecimiento de combustibles líquidos para mercado interno.

Acotó que los documentos enfatizan la importancia de desarrollar actividades basadas en los principios de confianza, buena fe, transparencia, complementariedad y en concordancia con los principios generales de las relaciones empresariales y las mejores prácticas de la industria hidrocarburífera binacional.

En los documentos, YPF ofrece fortalecer las relaciones comerciales con YPFB, para generar economía de escala y precios competitivos con la importación de productos terminados, con mejoras a la logística de suministro para el norte argentino.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.