Comunidades anuncian protestas por contaminación

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

Pobladores de 80 comunidades afectadas por la contaminación minera en Oruro lamentaron que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, no haya acudido a la reunión el martes, por asistir a actos proselitistas.

Los comunarios señalaron que pese a que existe un compromiso con el Gobierno firmado en agosto de 2018, incluso con mesas de trabajo, hasta el momento no se conoce ningún plan de mitigación por la contaminación.

“Para nosotros es una burla (que la autoridad no haya visitado el lugar). Está bien que tenga actos de proselitismo de la campaña (electoral), pero a nosotros que no nos haga venir en vano. El ministro debía haber delegado o decir que lo esperemos. Nosotros venimos desde el campo”, expresó a la agencia de noticias ANF un habitante de la zona.

Luego del incumplimiento del Gobierno, el presidente de la Coordinadora de Defensa del río Desaguadero, los lagos Uru Uru y Poopó, Jaime Caychoca, dijo que en un ampliado definirán las medidas de presión por realizar.

“Como presidente debo convocar a un ampliado, para preparar una movilización para que nuestras autoridades de una vez se pongan manos a la obra y den solución a esta problemática medioambiental”, apuntó.

Agregó que es difícil dar solución a este tema, pero sostuvo que se necesita iniciar cuanto antes porque con el tiempo que pasa,  la contaminación se hace cada vez más irreversible.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
41