CAF APOYA A INSTITUCIONES PÚBLICAS A EVALUAR IMPACTO DE SUS POLÍTICAS

sábado, 1 de junio de 2019 · 00:00

Más de 200 postulaciones se esperan en la III Convocatoria Internacional de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión liderada por CAF –banco de desarrollo de América Latina, con el apoyo de J-PAL LAC –Oficina Regional del Abdul Latif Jameel Poverty Action Latinoamérica y el Caribe- y del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, que estará abierta hasta el 30 de junio y seleccionará cinco propuestas para recibir apoyo técnico y logístico para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica, dice un boletín informativo de CAF. 

Programas relacionados con salud, educación, trabajo, seguridad, tecnología, maternidad, agricultura, transporte, emprendimiento, inclusión financiera, recaudación tributaria, pymes, han sido seleccionados en las convocatorias realizadas en 2017 y 2018, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Perú y Uruguay, añade el documento.

Uno de los casos seleccionados en la convocatoria anterior es el de un investigador de la Pontificia Universidad Católica que en alianza con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Huechuraba de Santiago de Chile presentó un proyecto de entrega de información personalizada y sencilla a pacientes con enfermedades crónicas, dice CAF.

“Este programa, dirigido a pacientes con diabetes y/o hipertensión consiste en la entrega de planillas de resultados de pruebas periódicas de control con un formato más amigable a la ficha que actualmente se entrega que, además, incluye consejos e información relevante para el paciente”, añade el organismo internacional.

Las propuestas de evaluación pueden enfocarse en el impacto de una política o programa sobre sus beneficiarios o en el impacto de un cambio de gestión destinado a mejorar un proceso de la institución o de una política particular.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Otras Noticias