Estatal Ecebol ingresará al mercado desde agosto

martes, 11 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, anunció ayer que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro, ingresará desde agosto al mercado para comercializar cemento de alta calidad.

“En un proceso importante de industrialización con lo que es la planta de cemento, que próximamente vamos a ser muy competitivos y hemos podido superar las garantías de rendimiento que el proveedor nos ha dado, estamos a vísperas de entrar al mercado, en agosto comenzamos su comercialización de cemento de alta calidad”, aseguró, en conferencia de prensa.

Ballivián manifestó que después de que Ecebol cumplió con las garantías técnicas, ahora ingresa a la etapa de comercialización de su producción a un precio justo y diferenciado.

La funcionaria mencionó que la bolsa de cemento puesta en planta se comercializará a un precio de 37 bolivianos.

“Vamos a entregar a un precio justo, hay un precio diferenciado por el tema de transporte a mercados diferentes. El de Santa Cruz tiene un precio, La Paz tiene un precio y lo que nosotros vamos a entrar (al mercado) es con un precio puesto en planta más todo lo que son nuestros aliados transportistas, entramos con un precio al mercado, pero de acuerdo al transporte va a haber una diferenciación”, explicó.

Ballivián agregó que Ecebol tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento por año. Recordó que la construcción de la empresa demandó una inversión de más de 306 millones de dólares.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
66