San Julián llama a paro cívico y mantiene presión con bloqueos en conflicto por la soya

La Policía despejó otro punto de bloqueo en Cuatro Cañadas el miércoles.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:07

ANF / La Paz

Las organizaciones productivas, cívicas y sociales tras una asamblea resolvieron declarar paro cívico en el municipio de San Julián y mantendrán el bloqueo de caminos exigiendo a la agroindustria un mejor precio de la soya.

“Declarar paro cívico municipal en toda la jurisdicción, con el cierre y suspensión de todas las actividades públicas y privadas en respuesta a este trato tan prepotente ante el sector productivo”, dice la resolución de las organizaciones.

Asimismo, declaran “movilización general” en toda la población y exhortan a los sectores sociales, transportistas, comerciantes, entre otros, a sumarse a los bloqueos establecidos en diferentes puntos de la región.

De producirse alguna baja o atentado grave en contra de la población de San Julián, responsabilizarán al Ministerio de Gobierno, al Comandante de la Policía Boliviana y “fundamentalmente a la agroindustria” a quienes culpan del conflicto.

Centenares de efectivos policiales, con el uso de agentes químicos, despejaron la tarde del miércoles el bloqueo de Cuatro Cañadas, uno de los 10 puntos donde protestan los productores de soya de Santa Cruz.

Los productores soyeros bloquean la carretera que une Santa Cruz y Beni, desde el municipio de Cuatro Cañadas y San Julián. La demanda principal es el pago de $us 300 por tonelada de soya que exige al sector agroindustrial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
94