AJAM realizó 10 operativos contra la minería ilegal

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El director ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Érik Aríñez, dijo que desde enero a la fecha esa institución realizó más de 10 operativos y logró la aprehensión de 61 personas que son procesadas por el delito de minería ilegal a raíz de la explotación en áreas no autorizadas.

“Hemos hecho bastantes operativos, pasan los 10 operativos; hasta este momento tenemos 61 personas aprehendidas, las cuales   han sido puestas a disposición del Ministerio Público, para que éste investigue, confirme el hecho y pase al juez”, informó ayer.

El funcionario destacó que la semana pasada, en un operativo que se realizó en el río Madre de Dios, se logró la aprehensión de 30 personas que explotaban minerales de forma ilegal.

“Presentamos una denuncia para que  sean procesados por el delito de minería ilegal. Eestaban explotando oro en áreas no autorizadas”, apuntó.

Ariñez aseveró que la AJAM, a través de su unidad de Inteligencia, lleva adelante verificaciones en áreas del país para desbaratar la actividad minera ilegal.

“Tenemos muchas fuentes para verificar este hecho, fuentes son denuncias, fuentes son verificaciones in situ de actividades mineras ilegales, cualquier denuncia tiene que ser procesada por la dirección departamental correspondiente, tiene que hacer  la inspección, verificar los indicios de minería ilegal y, posteriormente, hacer una inteligencia”, mencionó el director.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

93
14

Otras Noticias