FOLKLORISTAS PARTICIPARON EN TALLER DE LA CBN

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

“Con el baile puedes lucirte en cualquier lado, pero la devoción por el Señor Jesús del Gran Poder es lo primero”, con estas palabras resumió el folklorista Gustavo Laura, de la fraternidad de Morenada Rosas de Viacha, su sentir sobre la entrada folklórica y cómo ésta luce su magnificencia si los bailarines consumen menos bebidas alcohólicas durante el recorrido de la fiesta, que se realizará mañana en la ciudad de La Paz. Laura compartió sus criterios, luego de participar en un taller de sensibilización sobre el consumo responsable, efectuado en la sede de la fraternidad Rosas de Viacha, en las inmediaciones de la iglesia del Gran Poder, la anterior semana, según señala un boletín informativo de la Cervecería Boliviana Nacional.

El taller de sensibilización forma parte del programa de Responsabilidad Social de la Cervecería Boliviana Nacional, destinado a rescatar y fortalecer el valor cultural de esta manifestación folklórica, precisa el documento.

“Queremos que los actores principales de esta fiesta se comprometan a generar un cambio de hábitos de consumo de bebidas alcohólicas y se conviertan en agentes de cambio para la comunidad paceña”, declaró el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

“En el taller, denominado Folklorista, no pierdas el protagonismo, muestra el esplendor y el colorido que tiene la entrada del Gran Poder, la CBN planteó que los folkloristas revaloricen y defiendan la importancia de esta festividad, que, además de rendir culto a la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, es una de las expresiones folklóricas más importantes de Bolivia”, dice la CBN.

 “Es la primera vez que participó en algo así. No me imaginaba la importancia de controlarnos (en el consumo de bebidas alcohólicas),  porque ahora sé que si bailamos sanos la danza, luce más, porque para nosotros lo más importante es el tata Jesús del Gran Poder”, expresó Gustavo Laura.

 

 

Otras Noticias