Familia de mineros pide apoyo para traer cuerpos

martes, 18 de junio de 2019 · 00:16

Página Siete  / La Paz

La familia de los dos mineros fallecidos a causa de un derrumbe en la mina Directorio 8, punto San José, en Tocopilla, Chile, pidieron ayuda al Gobierno de Bolivia, para retornar a Bolivia junto a los dos cuerpos para sepultarlos en su natal Santa Rosita, en Santa Cruz.

Familiares de Salomón Veizaga y su hijo Denny  informaron que si bien las autoridades bolivianas no les dieron una respuesta inmediata a esa solicitud, les dijeron que todo estaba arreglado y no se preocupen. “No tuvimos respuesta, pero nos dijeron que todo está arreglado, que no nos preocupemos. Ellos (autoridades de Bolivia) los van a traer y los van a dejar en su tierra natal”, señaló el sobrino de Salomón, Ovidio Mendoza.

  Al respecto,  el viceministro de Gestión Consular, Raúl Castro, afirmó que estarán pendientes de todo lo que necesite la familia;  sin embargo, no mencionó si se escuchará  este pedido.

“Como Gobierno boliviano haremos gestiones para proceder como corresponda la documentación necesaria, además hacer gestiones para repatriar los restos, si es la voluntad de la familia, (además) estar pendientes para todo lo que requieran”, dijo el viceministro el pasado domingo.

Leonardo Condori fue el otro minero que fue atrapado en la mina y logró salir con leves lesiones, ahora espera regresar a Bolivia para visitar a su familia.

 

Otras Noticias