Petróleo baja un 1,1% por indicadores de China

martes, 18 de junio de 2019 · 00:00

EFE / La Paz

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para los hidrocarburos de Bolivia, bajó ayer un 1,1% y cerró en 51,93 dólares el barril, ante la inquietud renovada de los inversores por una desaceleración de la economía al detectar una mayor debilidad en los indicadores de China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,58 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo estadounidense bajaron después de que las recientes cifras de la economía china se mostraron más pobres de lo esperado, avivando así los temores a una desaceleración de la demanda mundial.

El crecimiento de la producción industrial de China se desaceleró de forma inesperada a un mínimo de más de 17 años, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el viernes.

Creció un 5% en mayo respecto al año anterior, cuando los analistas predijeron que sería del 5,5 % y, en todo caso, por debajo del 5,4 % de abril.

Las pérdidas del petróleo se debieron a las perspectivas de un menor suministro en Oriente Medio, luego del aumento de las tensiones en el Golfo de Omán por los ataques de la semana pasada contra dos petroleros, por lo que Estados Unidos culpó a Irán, mientras Teherán negó su participación en el atentado.

Los precios del crudo de Texas cayeron un 20% desde el máximo en 2019 alcanzado en abril, sobre todo por las preocupaciones por la guerra comercial.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Otras Noticias