UNIFRANZ LOGRA ACREDITACIÓN MERCOSUR PARA DOS CARRERAS

martes, 18 de junio de 2019 · 00:00

Las autoridades nacionales y los directores de las carreras de medicina y odontología de Unifranz asistieron en representación de la comunidad universitaria al acto oficial de acreditación del Mercosur Educativo.  Los estudiantes, profesores y colaboradores de ambas carreras tienen la satisfacción de pertenecer a una carrera acreditada internacionalmente, dice un boletín informativo de Unifranz.

“Este es el fruto de un proceso que inició en julio 2017, con la postulación oficial de estas carreras a nivel nacional. Su participación activa en la autoevaluación, la implementación de los planes de acción fue clave para el fortalecimiento de las mismas. Con este logro, ambas carreras gozan del reconocimiento internacional y Unifranz forma parte de las universidades líderes de la región que integra a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay y conforman el Sistema Educativo Mercosur”, indica el documento.

Después de un largo proceso de preparación, análisis y mejora continua, la Unifranz logró la acreditación de las carreras de odontología y medicina a nivel nacional, dice información de la casa de estudios superiores. 

“El sueño de la acreditación arrancó en Julio de 2017 con la postulación oficial de las carreras de odontología y medicina a nivel nacional, pero al momento de involucrarse Unifranz ya tenía un camino trazado y objetivo claro dentro de este largo proceso de evaluación internacional”, señala la universidad.

La acreditación comenzó con un diagnóstico previo de autoevaluación, en el que la  Unifranz debía identificar todas las debilidades y fortalezas que tenía en ese momento. Después de la primera radiografía interna de las carreras postulantes, el  Mercosur da los parámetros y exigencias internacionales para que exista concordancia entre el trabajo del postulante y los requerimientos del ente acreditador, dice Unifranz.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

74
2

Otras Noticias