Aún trabajan para rescatar restos del minero Salomón

miércoles, 19 de junio de 2019 · 01:23

Página Siete  / La Paz

  Continúan los trabajos para rescatar el cuerpo del minero boliviano Salomón Veizaga, uno de los tres trabajadores que el jueves quedaron atrapados en un derrumbe   en  la mina  Directorio 8, punto San José, en Tocopilla, Chile.

  Veizaga, de 45 años, perdió la vida junto a su hijo Denny de 22, en tanto Leonardo Condori, de 64 años, logró salir con vida.

  “Se ha localizado el cuerpo, se tomaron huellas dactilares y se confirmó que se trata del cuerpo de don Salomón;  sin embargo, sus restos continúan aprisionados entre las rocas. Mientras no se rescate el cuerpo no se puede definir la fecha para que sus restos sean devueltos al país”, informó ayer a Página Siete  el viceministro de Gestión Consular, Raúl Castro, desde Chile.

Por otro lado, Castro confirmó que la Cancillería  atenderá el pedido de la familia de los mineros fallecidos y cubrirá los gastos del viaje de retorno a Bolivia junto a los restos de sus seres queridos.

 La familia Veizaga quiere sepultar a Salomón y Denny en su  pueblo natal, Santa Rosita, ubicado en el municipio de Montero, Santa Cruz.

 En una anterior entrevista, Cony Veizaga, la hija mayor del minero fallecido, relató que su padre había decidido salir del país y trabajar en Chile para reunir dinero y terminar la construcción de su casa en Santa Rosita. 

La hermana también contó que su hermano menor deseaba regresar a  Bolivia con dinero para estudiar ingeniería petrolera.

  Equipos de bomberos, carabineros y del Servicio de Geología y Minería de Chile reanudaron ayer las tareas de rescate del cuerpo. Reportaron que el rescate de los restos de Salomón  implican operaciones de alto riesgo debido a la inestabilidad del terreno en la mina.

 

 

7
9

Otras Noticias