ECONÓMICO DARÁ NUEVA DISTINCIÓN A RED MUJER

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

El Banco Económico, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Red Mujer, mi aliada, presentó la segunda versión del reconocimiento Red Mujer, que tiene como objetivo incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas y fortalecer a las de reciente creación, dotando de un capital semilla a las mejores propuestas o iniciativas que incluyan aspectos de innovación y desarrollo con impacto económico, social y medioambiental, como factor de competitividad comercial a fin de generar el crecimiento económico inclusivo, dice un boletín informativo de Banco Económico.

“Dado el éxito y aceptación que tuvo el año anterior, alcanzando las 1.156 postulaciones en todo Bolivia, por parte de mujeres emprendedoras, este novedoso programa invitó a todas las mujeres emprendedoras residentes en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Sucre a que puedan darse la oportunidad de ser las posibles ganadoras del capital semilla que ofrece el banco con el fin de implementar su idea de negocio o emprendimiento naciente”, precisa el documento.

Sergio Asbún Saba, gerente general de la entidad financiera, manifestó que en nuestro país “hay mujeres asombrosas que con su trabajo y entrega transforman de manera positiva su entorno”.  “Es importante destacar que en la actualidad, tanto en el sector público como en el privado, cada vez se es más consciente de la importancia de apoyar a las mujeres que tienen una visión y que  están cambiando la cara al país, haciéndolo más competitivo, y buscando un progreso nacional. En ese sentido, ellas deben ser apoyadas y reconocidas, ese es el objetivo de este reconocimiento Red Mujer”, señaló el ejecutivo.

En el reconocimiento participan mujeres mayores de 18 años. El capital semilla va desde los 10.000  hasta los 50.000 bolivianos.