LLEGAN A LA PAZ NUECES CARAMELIZADAS ESTILO ALEMÁN

domingo, 02 de junio de 2019 · 00:00

“Recientemente introducidas al mercado local para el deleite de paladares, The Nutty Bavarian – Bolivia trae un concepto nuevo para la población paceña,  cuyas raíces están en la Alemania del siglo XVII. La textura de los diferentes frutos secos tostados combinados con aromáticas especias y caramelizados lentamente resultan en la combinación perfecta de dulce y crocante que agrada a todo el que la prueba”, dice un boletín informativo de Primefood-Bolivia.

Los orígenes de las nueces caramelizadas se remontan a los inicios de la edad moderna, cuando eran ofrecidas en los mercados de fin de año. Tostadas frescas y ofrecidas calientes, se consagraron como un favorito de la población, expandiéndose rápidamente hacia nuevos territorios y siendo ofrecidas en ferias durante todo el año. Con el paso del tiempo fueron complementadas con diferentes variedades de frutos secos y especias, tornando las mezclas más diversas y sofisticadas. Hoy en día es imposible imaginar un mercado natalino o feria en Alemania sin frutos secos caramelizados, dice la empresa. 

“Rescatando esta tradición, The Nutty Bavarian llega al país gracias a la empresa Primefood-Bolivia, que adquiere en 2018 la licencia oficial de The Nutty Baviarian Inc. e inicia operaciones en el aeropuerto Internacional El Alto. Teniendo frutos secos como ingrediente principal, introduce al mercado una opción fina, deliciosa y más saludable que los dulces y golosinas comunes”, según información de la empresa.

“Combinaciones de avellana, almendra española, cajú, pecana, macadamia, nuez y maní son preparadas regularmente durante el día y ofrecidas calientitas para conservar el sabor y textura característicos. Las diferentes selecciones son elaboradas a la vista del cliente con ingredientes finos y frescos. La tecnología e insumos utilizados garantizan la alta calidad del producto, comprobada en cada bocado”, añade la empresa.

 

 

11
1

Otras Noticias