Aduana aplica medidas de emergencia por demoras

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó ayer que se determinó implementar medidas “de emergencia” y abrir un tercer carril de flujo para agilizar el tránsito de camiones nacionales por la frontera con Chile, ante las constantes demoras en el país vecino que ocasionaron un embotellamiento en Pisiga.

“La Aduana está coordinando con el sector transporte y lo que estamos proponiendo hoy (por ayer) es, primero, unas dos semanas de emergencia; vamos a comenzar a abrir el tercer carril, (que) será destinado a aquellos camiones que son de fácil reconocimiento”, informó Ardaya en conferencia de prensa.

La funcionaria agregó que también se tiene previsto, como segundo mecanismo de emergencia, eliminar el pesaje y, en su lugar, implementar el precintado de los camiones.

También mencionó que se analiza la simplificación de una serie de documentos para hacer más rápido el tránsito de motorizados bolivianos en la frontera.

“Esto está produciéndose tanto en las importaciones como las exportaciones, producto de la ausencia de personal necesario en el lado de Chile, en la atención”, aseguró Ardaya.

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, apuntó que todavía se negocia derivar otros pagos por conceptos de control de tránsito aduanero, y añadió que la propuesta de la Aduana se puede poner en práctica.

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
23

Otras Noticias