VISIT LA PAZ, LA PRIMERA APLICACIÓN PACEÑA DE TURISMO

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:00

“Utilizar aplicaciones para mejorar la calidad de vida de los paceños es una práctica cada vez más común en la ciudad. En esta ocasión, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de su Agencia Municipal de Turismo, presentó la primera aplicación turística Visit La Paz, un sistema que permite facilitar información sobre destinos turísticos”, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“Es importante tener herramientas de información que prolongan la estadía de los turistas en La Paz, generando ganancias para hoteleros, artesanos, gastrónomos, etcétera”, dijo el asesor de proyectos de la Agencia Municipal de Turismo, Andrés Aramayo.

Dentro de los contenidos esenciales de la aplicación están: información turística sobre aventura, gastronomía, cultura y naturaleza, además de los sectores de artesanía, transporte y hospedaje.  Todos los atractivos turísticos paceños están georreferenciados para su fácil ubicación y accesibilidad. Además, la app cuenta con mapas de recorridos turísticos especializados en formato PDF para descarga gratuita, que pueden ser utilizados sin conexión a internet, dice información de la comuna paceña.

De acuerdo a la Alcaldía,  la app ofrecerá retroalimentación inmediata a los usuarios a través del uso de un número de WhatsApp que permitirá mejorar la experiencia a través de una interacción directa con los usuarios. La aplicación fue financiada por la organización CECI Bolivia. Para ello se realizó una recopilación de datos de hoteles, restaurantes, transporte, tiendas de artesanía y productos alimenticios.

Se determinó que la aplicación se llame Visit La Paz de acuerdo a la tendencia internacional de buscar destinos turísticos con las palabras visit, travel o  tourism. Otros países y ciudades también utilizan este denominativo, como  Ciudad de México.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1