ASFI: depósitos del público en la banca crecen más de 3.000 millones entre abril y mayo

Según la ASFI, con ese incremento, los depósitos del público en el sistema financiero llegaron a 179.239 millones de bolivianos al cierre de mayo último.
viernes, 21 de junio de 2019 · 13:43

ABI

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que los depósitos del público en la banca, entre abril y mayo de este año, registraron un crecimiento superior a los 3.000 millones de bolivianos.

Según la ASFI, con ese incremento, los depósitos del público en el sistema financiero llegaron a 179.239 millones de bolivianos al cierre de mayo último.

"Coherente con el comportamiento estacional que presenta esta variable cada gestión, en esta dinámica, incidieron en mayor medida los depósitos a plazo fijo con un aumento de 1.346 millones de bolivianos, las cajas de ahorro con 834 millones y los depósitos a la vista con 728millones de bolivianos", señaló la ASFI en un boletín de prensa.

Asimismo, la ASFI informó que en mayo se abrieron 83.704 nuevas cuentas en el sistema financiero nacional, llegando a un total de 11.426.934.

Por otro parte, la cartera de créditos se expandió, entre abril y mayo, en 1.780 millones de bolivianos y llegó a 174.873 millones de bolivianos; el índice de mora se mantuvo como el más bajo de la región y las utilidades obtenidas por las entidades financieras fueron las más altas registradas en las últimas décadas, en medio de un contexto de niveles adecuados de liquidez.

La ASFI remarcó que esos indicadores muestran el buen comportamiento que viene registrando el sistema financiero desde hace varios años y se acentuó en mayo, en sintonía con el desempeño de la economía nacional.

Por otro lado, el nivel de las utilidades de los bancos ascendió a 818 millones de bolivianos en los primeros cinco meses de este año, y se prevé que cierre el 2019 con 2.245 millones de bolivianos, el nivel más alto desde 2016, de acuerdo a la ASFI.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
69
10

Otras Noticias