RECONOCEN CRECIMIENTO DE CERVECERÍA POTOSINA

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Con 111 años de vida, Cervecería Nacional Potosí recibió el Premio Maya 2019, por haber marcado un importante crecimiento dentro de la industria cervecera boliviana. El galardón fue recibido por el gerente general de la compañía,  Carlos Wille, en el salón Sirionó de Fexpocruz. 

Ubicada en Potosí, la cervecería participa en los mercados de Sucre, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y, obviamente, Potosí.  Sin embargo, su cerveza es conocida a nivel nacional por la calidad del agua que utiliza para su producción, que proviene de lagunas coloniales, receptoras de los deshielos de las montañas que rodean la ciudad, dice un boletín informativo de Cervecería Potosina.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento”, manifestó Wille, quien señaló que Cervecería Nacional Potosí es una empresa que combina historia, calidad, agua de altura y el esfuerzo de todos los trabajadores que la componen, “para ofrecer al consumidor boliviano un producto de características y sabor inigualable”.

“Desde 1996, los Premios Maya destacan a las personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo de Bolivia”, dice información de la empresa cervecera de Potosí.

La Cervecería Nacional Potosí fue fundada en 1907, es la segunda más antigua del país y es considerada la de mayor altitud del mundo, ya que desarrolla sus actividades a 4.070 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Cerro Rico de Potosí, continúa información de la empresa cervecera. “Genera más de 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos. La empresa cumple una política de Responsabilidad Social Empresarial patrocinando eventos culturales tradicionales de la Villa Imperial, tanto como a los clubes deportivos Real y Nacional Potosí. Asimismo, colabora en casas de acogida de niños en las provincias como en la ciudad de Potosí”.

 

 

32
4

Otras Noticias