RECREARÁN ÉPOCA MEDIEVAL EN EL BOSQUECILLO DE PURA PURA

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Alrededor de  150 fans de cuatro colectivos de la cultura medieval participarán en la recreación de esa época en el bosquecillo de Pura Pura,  durante la fiesta de  San Juan, que se celebra la noche del domingo 23 de  junio,   informó el subalcalde Kevin Martínez.

Se trata de los colectivos Sietereinis, Tolkien, Puño de Hierro y Fénix,cuyos integrantes estarán en el lugar con vestuario ambientado a la época medieval, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“Estamos promoviendo que San Juan es estar todos juntos en familia, la preservación del medioambiente y bajo esta lógica hemos preparado esta actividad de San Juan Medieval. Están cordialmente invitados el domingo”, señaló el subalcalde Martínez.

Durante la celebración -la noche del  23 de junio- , los participantes protagonizarán  justas de espadas y  diferentes atractivos relacionados con la  temática de la fiesta medieval, que podrán compartir todas las familias que asistan al encuentro, según señala información de la Alcaldía.

La actividad de la fiesta de San Juan en el bosquecillo de Pura Pura comenzará a las 10:00, con la participación de los niños de la zona. En la tarde se tendrá  la presencia de los fans de la cultura medieval. 

“Vamos a tener concursos de arco y flecha, comida de la época, cuentacuentos; tendremos películas y, lo más interesante, es que los niños que vayan disfrazados no pagarán la entrada. Tendremos  herreros y varias actividades”, afirmó el subalcalde Martínez.

De acuerdo con  información de la Alcaldía de La Paz, las personas que decidan sumarse a esta fiesta en el bosquecillo de Pura Pura encontrarán transporte gratuito desde la Estación Central, parada de los teleféricos Rojo y Naranja, sobre la avenida Perú.