Expertos destacan producción de nuez

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina destacaron ayer los rendimientos de producción y características de fruto de cuatro variedades de nuez en Tarija.

La producción fue impulsada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) de Bolivia, informó el director departamental de esa institución, Luis Acosta.

“Junto con los productores y los expertos del INTA  se trató el potencial de los ecosistemas en los valles tarijeños, los buenos resultados en el tema varietal de cuatro genotipos que fueron adaptados por el Iniaf, en cuatro años, la importancia de la certificación de plantines de nogal, además del estudio de calidad de suelos”, explicó Acosta.

El experto agregó que las variedades de trompito, serr, chandley e INTA Argentina tienen un rendimiento promedio de 60 y 80 kilos por planta, en comparación con las criollas que rinden entre 20 y 22 kilos por planta, características que son apreciadas por los productores.

El director del Iniaf de Tarija dijo que se buscará fortalecer los sistemas de riego y nuevas técnicas de producción de nuez.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

234
95