LA CBN RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA POR SU RSE

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se hizo acreedora del Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris en la categoría de Responsabilidad Social debido a su programa integral. La entrega del galardón se realizó el miércoles 12 de junio, en el Hotel Europa, en la ciudad de La Paz, señala un boletín informativo de la CBN.

“Es para nosotros un orgullo recibir este premio. Trabajamos por sostener un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) único en el país por su integralidad, con tres pilares centrales: consumo inteligente, medioambiente y comunidad”, indicó el gerente Institucional de la CBN, Ibo Blazicevic. 

El ejecutivo indicó que la compañía cervecera más grande y más antigua de Bolivia, con 132 años de vida, tiene un “compromiso con la calidad de sus productos y con el mejoramiento de las comunidades con las que trabaja”.

Blazicevic señaló que la integralidad del programa de RSE merece plantear una vista panorámica respecto de sus principales resultados en sus tres pilares: consumo inteligente, medioambiente y comunidad.

“En el pilar de consumo inteligente, la CBN ha alcanzado con su mensaje a más de 190 mil familias del país, a través de capacitaciones, talleres y actividades específicamente enfocadas en padres y madres, jóvenes de alrededor de 18 años, vendedores en vía pública, folkloristas y otros”, indicó. 

“Para lograr estos resultados -puntualizó- la compañía consolida de forma constante su relación con diferentes actores de la sociedad boliviana y con las autoridades subnacionales y nacionales. Respecto al medioambiente, gracias a una inversión de 18,5 millones de dólares en la instalación de ocho plantas de tratamiento de efluentes, la  CBN alcanzó el 99% de reciclabilidad de subproductos, redujo en 48% su consumo de agua”, dice información de la empresa.
 

 

Otras Noticias