Mercosur y la UE, en mesas técnicas para sellar acuerdo

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:01

EFE / Bruselas

 La Unión Europea (UE) y el Mercosur llevaron a cabo ayer la negociación técnica de un acuerdo de asociación con vistas a lograr los avances para convocar a una reunión a nivel ministerial en la que se dé un impulso político clave al diálogo.

Desde el viernes, los representantes de ambas organizaciones se encuentran reunidos en Bruselas. Se trata de los jefes negociadores de los países de la UE y del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), para resolver el máximo de asuntos pendientes en la negociación.

El proceso “necesita un impulso político”, según fuentes diplomáticas, pero para que se produzca un encuentro a ese nivel será necesario limar antes diferencias en el aspecto técnico.

Entre los temas más sensibles en el proceso están la agricultura, en especial la carne de vacuno y el azúcar, comentaron.

España envió el viernes una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la que se adhirieron otros seis líderes comunitarios, para solicitar que culminen las negociaciones con el Mercosur ante la “amenaza del proteccionismo”.

Los estados comunitarios que apoyan el acuerdo creen que, “en el contexto mundial actual, sería una señal muy potente de que el sistema funciona, que hay que respetar el sistema multilateral, que los acuerdos bilaterales dentro de un sistema más amplio multilateral son beneficiosos y pueden serlo para todos”, señalaron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias EFE.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1