ASP-B espera rebasar sus proyecciones sobre Ilo

martes, 25 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, afirmó ayer en Moquegua, Perú, que la llegada de más de 10.000 toneladas de carga boliviana al puerto de Ilo, prevista para esta semana, rebasará la proyección semestral de la administradora nacional.

Sánchez, quien participa en las mesas técnicas del V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, señaló que con esa nueva carga ya se habrían movilizado 30.000 toneladas de enero a la fecha por el puerto de Ilo, con lo que se llegó a la mitad de lo que se tiene previsto importar hasta fin de año.

“Con esto estaremos alcanzado cerca de 30.000 toneladas para el cierre de semestre, lo cual rebasa lo que se hizo en 2018. Empezamos movilizando 10.000 y la proyección es llegar a 60.000 este 2019”, apuntó el gerente.

El funcionario recordó que Bolivia busca movilizar entre 20% y 30% de su carga ultramarina por Ilo, y consideró que Perú recibió una “respuesta positiva” por parte del comercio boliviano.

“Para nosotros es importante porque da una señal a Perú de que hay carga boliviana, y Perú lo que quiere es promover sus puertos. Queremos que se pueda llegar a una armonización en todo lo que es la parte de infraestructura, equipamiento y condiciones en el puerto para la carga boliviana”, manifestó.

Sánchez dijo que con Perú se busca optimizar los sistemas de documentos para la exportación e importación de mercadería.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

84
8