BCB anualmente secuestra 150.000 billetes falsos

El gerente de Tesorería del BCB recomendó a la población tener cuidado al recibir billetes y realizar la estrategia de "mire, toque e incline" para corroborar la originalidad de las piezas que recibe.
martes, 25 de junio de 2019 · 19:20

ABI

El gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo, informó hoy que anualmente el ente emisor secuestra alrededor de 150.000 piezas de billetes falsificados, entre la anterior y la nueva familia.

"Anualmente se incauta como 150.000 piezas, pero entre la anterior y la nueva familia también, a fin de año tendremos cifras más separadas entre la anterior y la nueva familia", dijo a los periodistas.

No obstante, Cerezo dijo que la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional es más difícil de falsificar, por lo que se prevé que los niveles de incautación se reduzcan este año.

Recomendó a la población tener cuidado al recibir billetes y realizar la estrategia de "mire, toque e incline" para corroborar la originalidad de las piezas que recibe.

Indicó que, con la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional, la población puede estar más segura de que no recibirá piezas falsificadas, ya que su clonación "es imposible" y solo se evidenciaron falsificaciones fáciles de reconocer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
95