Industrias paceñas trasladan su preocupación a Evo

martes, 25 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) manifestó  al presidente Evo Morales su preocupación por la baja competitividad del sector.

En el encuentro  le dijeron que, por ejemplo, la manufactura registra cada vez menor participación en el sector de la industria.

 El  presidente de Cadinpaz, Raúl Crespo, comparó que en 1988 el producto interno bruto (PIB) de la   industria manufacturera de La Paz representaba el 25,7%, pero  el año pasado este indicador cayó al 24%.

“La principal y más importante tarea de la Cadinpaz es incentivar la protección, fomento, desarrollo y expansión de las empresas privadas asentadas en el departamento de La Paz. En este contexto, planteamos al presidente Morales algunas acciones conducentes a la recuperación del liderazgo paceño”, afirmó.

La Paz agrupa al 32% de las industrias de Bolivia, lo que significa que  10.954 industrias están asentadas en la región, de acuerdo con los datos de Fundempresa, señala una nota de prensa.

Crespo acotó que es fundamental promover el desarrollo del sector industrial,  para el progreso económico y social del departamento paceño.

En la reunión con el mandatario, que se llevó a cabo el anterior jueves, también le expusieron un listado de proyectos para reactivar la actividad económica-empresarial dentro de la región.

 “Se tiene el compromiso de presentar, en breve, el proyecto actualizado de desarrollo del departamento de La Paz  y los proyectos de inversión  al presidente Morales”, señaló Crespo.

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz trabaja con autoridades públicas y privadas del país del más alto nivel para reposicionar al departamento en su rol de liderazgo económico-empresarial, comentó.

 En 2018, la Cámara Nacional de Industria (CNI) señaló que el sector de la manufactura cayó por los altos costos laborales, el contrabando y la desaceleración de la economía boliviana.

 

 

8
4

Otras Noticias