Standard & Poor’s califica con BB- al Banco Unión

martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La calificadora internacional Standard & Poor’s subió la calificación crediticia a BB- para el Banco Unión, que es la máxima nota que puede alcanzar una financiera en el país.

El gerente del banco estatal, Mario Guillén, señaló que la calificación de BB- es la misma que Standard & Poor’s mantiene para Bolivia, y la mayor que puede alcanzar un banco en el país.

“La calificación que nos han otorgado es BB-, que es la misma calificación que tiene el país y que es la máxima a la que puede aspirar un emisor en el territorio nacional”, manifestó ayer el gerente, en conferencia de prensa.

Guillén acotó que técnicos de Standard & Poor’s llegaron al país para evaluar a la institución financiera pública, en distintos aspectos, como los referidos a la cartera de créditos o la captación de depósitos, reportó ABI.

Es así que el máximo ejecutivo del banco estatal destacó que esa calificación pone al Banco Unión a la altura de cualquier financiera de talla internacional.

En el mismo acto, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, felicitó a la financiera pública por la puntuación obtenida de la calificadora internacional.

Durante su discurso aseguró que el Estado boliviano es el mayor accionista del Banco Unión, y agregó que su calificación es el reflejo del buen momento que atraviesa la economía boliviana, a pesar de un contexto internacional que es desfavorable.

“Estamos muy contentos por este logro institucional, un logró de una de nuestras empresas públicas”, declaró Arce.

Sobre Standard & Poor’s, es una agencia estadounidense de calificación de riesgo en servicios financieros. Es una división de S&P Global que publica informes de investigación financiera.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95