CAF aprueba crédito de $us 10 millones para financiar Pymes

Los pequeños y medianos empresarios podrán acceder a créditos directos.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito de hasta 10 millones de dólares para financiar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, a través del Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia (BDP).

“Para CAF es importante impulsar a las pymes y microempresas, puesto que éstas, muchas veces, encuentran obstáculos en la obtención de financiamiento por falta de garantías”, afirmó ayer la representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua.

La funcionaria del banco latinoamericano mencionó que buscan poner al alcance de los pequeños y medianos empresarios recursos para crecer y aumentar su productividad, generar empleos, producir bienes y servicios, y aportar al crecimiento de la economía nacional.

La línea de crédito será rotativa y no comprometida, dirigida a préstamos para los clientes del BDP, precisó ayer su presidente, Marcelo Montenegro.

El Banco de Desarrollo Productivo es una Sociedad Anónima Mixta de intermediación financiera de primer y segundo piso, orientada a la promoción y financiamiento del desarrollo productivo nacional, que tiene el objetivo de elevar la productividad, la producción y disminuir los riesgos del sector.

Es así que el BDP otorga créditos directos –sin intermediación– a las micro, pequeñas y medianas empresas, en condiciones preferenciales. Éstas representan el 99% del tejido empresarial mundial y son su principal fuente de empleo y riqueza, indicó la ejecutiva de CAF.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
101