Entel bajará tarifas y habilitará el recojo de encomienda postal

Los usuarios del servicio de correos podrán recoger sus paquetes en los 51 multicentros que tiene la telefónica en todo el país.
jueves, 27 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

 La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) prevé rebajar sus tarifas de internet “de manera sustancial” a partir de septiembre, luego de que se concluya el tendido de fibra óptica hacia el océano Pacífico a través de Perú, anunció  ayer el  gerente de la empresa estatal, Mauricio Altovez.

  De acuerdo con el funcionario, tener  fibra óptica soberana hacia ultramar permitirá a Entel  negociar de manera directa con los operadores internacionales para adquirir los servicios de internet, lo que generará  una rebaja en la tarifa en favor de sus usuarios en todo el país.
 
“El primer objetivo que tenemos nosotros con la implementación de la fibra óptica es que vamos a tener conexión directa con operadores internacionales. La rebaja será en todo lo que es acceso a internet, telefonía móvil. No tenemos el detalle en números, pero sí se  apreciará, ya que (la rebaja)  será muy sustancial”, afirmó Altovez. 

El gerente agregó que  Entel creó una empresa en territorio peruano, por lo que la administración de la fibra óptica será completamente soberana y no necesitará crear sociedades con compañías del país vecino. Asimismo, indicó  que a partir de la empresa creada en Perú, se espera  ofrecer los servicios de telefonía móvil e internet a poblaciones del sur de esa nación.

“Ellos van a obtener todos los servicios de acceso a internet mediante nuestra fibra óptica en ciudades del sur del Perú y para nosotros la implementación de la fibra es directamente proporcional a las rebajas de tarifas que vamos a tener”, agregó.

Alianza con Correos

Por otra parte, Entel firmó una alianza con la Agencia Boliviana de Correos  (AGBC) para que la población pueda recoger su correspondencia en los 51 multicentros de la telefónica estatal.

“Estamos complacidos y es un ejemplo claro de lo que se puede hacer cuando hay buena voluntad entre empresas del Estado que quieren dar mejores servicios a la población”, dijo el director de la AGBC, Iván Céspedes.

El responsable de la agencia indicó que la paquetería se podrá recoger en los multicentros de Entel sin ingresar por Aduana Nacional. Los usuarios del servicio postal podrán consultar el listado de la correspondencia en el sitio www.correos.gob.bo.

Al respecto, Altovez destacó que el acuerdo permitirá multiplicar la presencia del servicio postal en el país, ya que los multicentros de la telefónica están en todo el territorio nacional.

“En este momento queremos comunicar a toda la ciudadanía y pueblo boliviano que Entel y la Agencia Boliviana de Correos han suscrito un convenio para que todas las personas puedan recoger su correspondencia en los multicentros de Entel”, mencionó el gerente de la telefónica.

 

 

28
12

Otras Noticias