AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTÓ MÁS DE 2,4 MILLONES DE PASAJEROS

lunes, 3 de junio de 2019 · 00:00

 Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings SA   movilizaron durante el mes de abril de 2019 a 2.465.882 pasajeros, registrando una reducción de 0,4% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2018. La capacidad, medida en ASK, (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4,4%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPK
 (pasajeros pagos por kilómetro volado)  se incrementó 3,6%. Producto de lo anterior, el factor de ocupación fue de 81,3%, presentando una reducción de 0,7 puntos porcentuales con respecto a abril de 2018, dice un boletín informativo de Avianca.

“En abril, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1.360.066 viajeros, registrando una reducción de 4,7% comparado con lo registrado en el mismo mes de 2018. Esta reducción es consecuencia de la cancelación de la mayoría de las rutas en el interior del mercado doméstico peruano. Por su parte, la capacidad (ASK) disminuyó 0,6%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) presentó una contracción de 7,4%. De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó 78,2%, registrando una reducción de 5,7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2018”, añade el documento.

Durante el cuatro mes de  2019, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.105.816 pasajeros en las rutas internacionales, que equivalen a un incremento del 5,6% frente al número de viajeros transportados en abril de 2018. La capacidad  se incrementó en un 5,6% y el tráfico de pasajeros   presentó un alza del 6,0%.  Por su parte, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 81,9%, registrando un incremento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, dice Avianca Holdings.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1