CAMINANDO POR LA VIDA ENTREGÓ EQUIPOS A ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DEL NIÑO

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Como parte de las gestiones comprometidas en la séptima versión de la campaña social Caminando por la Vida, las voluntarias fundadoras del programa, Banco FIE y la ONG FIE, realizaron la entrega de dos monitores multiparamétricos de última generación al Hospital del Niño. Este equipamiento permitirá realizar un monitoreo exhaustivo en tiempo real a niños y niñas que reciben tratamiento para el cáncer en este hospital, dice un boletín informativo de Banco FIE.

“Caminando por la Vida es un programa social que busca cubrir las necesidades básicas de tratamiento de niños y niñas que son atendidos en la sala de oncología del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.  En este marco y como iniciativa de las voluntarias fundadoras de la campaña se logró la dotación de estos equipos con el aporte de Banco FIE y la ONG FIE”, precisa el documento. 

Consultado sobre la necesidad que tiene el Hospital del Niño de contar con este equipo, el director de ese nosocomio, Alfredo Mendoza, explicó que al recibir quimioterapias, muchos niños registran “efectos colaterales a nivel cardiaco y pulmonar o sistémico”. 

“Estos monitores nos ayudan a que cuando el niño recibe los primeros ciclos de quimioterapia (que son los más agresivos), tengamos un control estricto, al minuto, de lo que está sucediendo con el niño: que no se altere su presión, su frecuencia cardiaca, etcétera Y si se da el caso, se pueda tomar las medidas correctivas para ayudar al niño”, dijo.

María Soledad de Zabala Ormachea, en representación de las fundadoras del Caminando por la Vida, resaltó la magnitud que alcanzó el programa.  “Desde 2018, debido a las dimensiones que adquirió la campaña solidaria, se decidió pasar la posta de la organización al Banco FIE. Caminando por la Vida ha recibido a cambio la donación de dos monitores multiparamétricos para la sala de oncología del Hospital del Niño, monitores que felizmente se entregan hoy. Este es un aporte más por gestión de las fundadoras/organizadoras a esta maravillosa causa”, señaló.

 Claudia San Martín, gerente de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE, resaltó la labor de la entidad financiera, “que viene siendo el principal aliado de Caminando por la Vida desde la gestión 2016”.

Adelantó que en 2019 la campaña se extenderá a Santa Cruz para apoyar al Instituto Oncológico del Oriente. “Banco FIE y ONG FIE, en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial, asumen el compromiso de apoyar de forma activa a la lucha contra el cáncer infantil. Es por ello que en esta oportunidad aportamos con un granito de arena a brindar esperanza de vida a niños y niñas que padecen esta difícil enfermedad”, sostuvo.