Morales entrega a ganaderos protocolo sanitario para exportación de carne a China

El presidente dijo que para agosto se prevé enviar la primera carga de carne al gigante asiático.
domingo, 30 de junio de 2019 · 17:37

ABI

El presidente Evo Morales entregó el domingo a la Confederación de Ganaderos de Bolivia el Protocolo Sanitario de Importación de Carne Bovina a la República Popular de China. Esto permitirá la comercialización del excedente de ese producto al gigante asiático.

El presidente dijo que para agosto se prevé enviar la primera carga de carne al gigante asiático. "El crecimiento económico es un patrimonio del pueblo boliviano ya no somos un país pequeño somos un país grande", acotó.

  Morales ponderó la virtud del sabor de carne bovina nacional, que ha mejorado en su calidad y pidió que se trabaje en ampliar la cantidad para satisfacer la demanda de grandes mercados como China.

 El Jefe de Estado recordó que en la última gestión se exportó a China un total 600 toneladas de quinua y anunció que se busca mercado para la venta de grano de soya con valor agregado a ese país. 

 Morales destacó también los acuerdos con otras potencias como India e incluso Estados Unidos, último que amplió su compra de azúcar boliviana, por primera vez, sin condicionamientos.

 Sobre la solicitud de un Instituto de Carne Boliviana, dijo que se analizará su creación y anunció un trabajo coordinado para potenciar los frigoríficos Frigor, Fridosa y BFC.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
7