BOLIVIANOS LOGRAN EL TERCER LUGAR EN COMPETENCIA HUAWEI

martes, 4 de junio de 2019 · 00:00

Adrián Arce, José Aparicio y Sharon Saravia son los universitarios bolivianos que consiguieron el tercer puesto en la Competencia Internacional de TIC, que organiza Huawei en Shenzhen,  China. 

La empresa de telecomunicaciones organiza esta actividad de ámbito internacional y desde el año pasado incluye por primera vez a representantes de países de América Latina, dice un boletín informativo de Huawei.

“Realmente nos esforzamos en la competencia en México para llegar a la final y volvimos a trabajar para hacer un buen papel en China. Ese trabajo se reflejó en la competencia y estamos muy felices de ocupar este sitial en una competencia que se realiza a nivel mundial”, dijo Adrián Arce, estudiante de la Universidad Privada de Bolivia (UPB), 

Junto a él se encuentra José Aparicio de la UPB, sucursal La Paz, y Sharon Saravia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de  Cochabamba, quienes consiguieron el tercer lugar en la ciudad de Shenzhen,  China, el 24 de mayo.

En esta actividad participaron los mejores estudiantes de todo el mundo, representados en 32 equipos de Sudamérica, Centro América, Europa, Asia y África, dice información de Huawei.

En Bolivia, la competencia comenzó en octubre del año pasado, como parte de un acuerdo impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del viceministerio de Telecomunicaciones y Huawei. Participaron alrededor de 900 estudiantes de carreras universitarias relacionadas con el manejo de nubes y redes. Fueron sujetos a  evaluaciones que culminaron con la selección de los seis mejor calificados.

Los seleccionados fueron a competir a la semifinal latinoamericana en tecnologías de redes y nube, en  Ciudad de México, donde el equipo de nube obtuvo el segundo lugar.  Este logro les permitió clasificar a la final mundial en Shenzhen, en  China.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
2