ORÍGENES HUARI PARA DISFRUTAR LA GASTRONOMÍA

martes, 04 de junio de 2019 · 00:00

“Recibimos a más de 2.000 personas que tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza de Bolivia a través de  los sabores de sus diferentes latitudes. Probaron desde platillos tradicionales, como el mondongo chuquisaqueño, hasta opciones tan atrevidas, como la fritanga con ají y chocolate”, afirmó la jefe de marca Huari, María Fernández, al describir el evento Orígenes Huari. 

El festival gastronómico más importante de Bolivia se realizó el 18 de mayo, en los predios del Urubó Village. En el lugar se reunieron 10 cocineros de todas las regiones del país, con el fin de brindar una experiencia culinaria al público cruceño. Cada uno llevó su especialidad que fusionó la herencia e innovación gastronómica en 12 horas de sabor, música y buena cerveza, señala un boletín de Orígenes Huari.

Entre los platillos preparados por las cocineras tradicionales se tuvo el mondongo, pique a lo macho, majadito, saice y charquekan. Este último platillo despertó el interés de los visitantes, haciéndolo uno de los más codiciados. Severina Villca, poseedora de la afamada receta, se tomó fotografías con los asistentes y disfrutó junto a sus fans, añade el documento. 

“A mí me gustó mucho lo que era diferente, había sabores nuevos; era realmente una experiencia para los sentidos”, señaló María Claudia Rocabado, una asistente al evento. Por otro lado, los cinco chefs fueron los encargados de reinventar los ingredientes y técnicas de origen boliviano, con platos como la fritanga de mariscos, trucha ahumada en maíz, wantón de llama, tamal mal atau y risotto de ají amarillo, dice información de Orígenes Huari.

“Tras haber compartido más de 4.000 platillos, estamos contentos de afirmar que Orígenes Huari reunió lo mejor de la gastronomía boliviana y fue una ocasión para festejar nuestros sabores. Nos sentimos orgullosos de mantener viva nuestra herencia gastronómica”, dijo Fernández.

 

 

7
1

Otras Noticias