Sabsa garantiza el pago del aumento salarial en 10 días

La empresa estatal envió su documentación financiera al Ministerio de Obras Públicas para que autorice el pago del beneficio.
martes, 04 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (Sabsa), Milton Claros, anunció ayer que el pago del incremento salarial a los trabajadores está garantizado y se procederá a su cancelación en unos 10 días, una vez que se concluya los trámites internos ante el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

“No estamos incumpliendo ni vulnerando nada, esto parte de las empresas que tenemos participación accionaria del Gobierno. Bajo esa lógica estamos cumpliendo con los procedimientos y manifestamos a la opinión pública y los trabajadores que Sabsa tiene una buena economía financiera, lo que permite asegurar que el incremento se va a pagar una vez que se cumpla este trámite”, afirmó ayer Claros.

El funcionario explicó que las empresas del Estado tienen 30 días a partir de la emisión del decreto del 1 de mayo de este año para enviar documentación referida a los estados financieros y los balances de cada compañía para demostrar que se está en capacidad de cumplir el aumento.

Los trabajadores de las principales terminales aéreas del país organizaron ayer actos de protesta sin afectar las operaciones en los aeropuertos, para exigir el pago del incremento salarial.

Claros manifestó que se comunicó a la planta de trabajadores y al sindicado de la empresa que para proceder con el pago primero se debía cumplir una serie de requisitos que están contenidos en la Ley 975 del Presupuesto General del Estado 2017, y el Decreto Supremo 3766.

“Cumplimos los tres requisitos exigidos: generamos utilidad de 21 millones de bolivianos en la gestión 2018, el segundo requisito es que en los próximos tres años en la proyección financiera no nos afecte este incremento, que hemos demostrado técnicamente que no nos afecta, y tercero, podemos pagar el incremento con recursos propios de la empresa sin subir tarifas ni hacer ninguna variación”, precisó.

Sabsa remitió el 29 de mayo la documentación que justifica la sostenibilidad de esa institución para que el Ministerio de Obras Públicas apruebe el pago del incremento a los trabajadores en un plazo de 10 días.

“Esta ley, este decreto, habla sobre el procedimiento que debemos cumplir las empresas que somos sociedad anónima mixta, sociedad responsable limitada donde el Estado tiene participación accionaria. Hemos remitido esta información el 29 de mayo al Ministerio, a partir de esa remisión tiene 10 días para tramitar el decreto que nos autorice aprobar el incremento”, detalló.

A pesar de la explicación ofrecida por la autoridad, el sindicato de trabajadores del servicio de aeropuertos se declaró en alerta por el incumplimiento del pago del retroactivo del incremento salarial y seguirán hasta que se cumpla con el beneficio.

 

1
5

Otras Noticias