Incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad regirá desde julio

El Jefe de Estado indicó que con recursos del Tesoro General del Estado se puede atender a los 1.053.000 adultos mayores y garantizarles la Renta Dignidad porque la economía del país va a seguir creciendo.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 10:37

ANF

El presidente Evo Morales informó este miércoles que en reunión del gabinete ministerial se determinó enviar el proyecto de ley al Legislativo para aumentar el monto de la Renta Dignidad en 50 bolivianos y entre en vigencia desde julio.

“Hoy día en el gabinete hemos modificado el monto de la Renta Dignidad y hemos enviado el proyecto de Ley al Legislativo para que sea aprobado hasta fin de mes y en julio tengan ya el incremento” los mayores de 60 años, señaló Morales.

El Jefe de Estado indicó que con recursos del Tesoro General del Estado se puede atender a los 1.053.000 adultos mayores y garantizarles la Renta Dignidad porque la economía del país va a seguir creciendo.

Morales recordó que el gobierno inició su gestión cuando el bono mensual era de 200 bolivianos, o 2.400 bolivianos al año, pero con el incremento será 350 bolivianos al mes o 4.200 bolivianos al año.

Remarcó que el bono “es sobre todo para hermanas y hermanos que nunca han trabajado como asalariados y por lo tanto nunca tuvieron una jubilación”.

Actualmente las personas de la tercera edad sin jubilación reciben 300 bolivianos y los rentistas 250 bolivianos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

116
82