El BM baja la previsión para Bolivia, pero aún es alta

jueves, 6 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

A pesar de que el Banco Mundial (BM) disminuyó de 4,3% a 4% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para este año, el indicador del país se mantendrá como el más alto de América del Sur. 

En su informe denominado Perspectivas económicas mundiales: altas tensiones, escasas inversiones, el organismo internacional actualizó sus previsiones y situó la expansión de la economía nacional en 4%, la más alta de la región.

Para América Latina y el Caribe, el Banco Mundial proyectó que el crecimiento se atenuará y alcanzará 1,7% en esta gestión.

 “Se proyecta que el crecimiento regional se atenuará llegando sólo al 1,7 % en 2019, como reflejo de las difíciles condiciones en varias de las principales economías, para subir al 2,5 % en 2020, con la ayuda de un repunte de la inversión fija y el consumo privado”, comunicó el organismo económico internacional. 

El BM redujo las previsiones de crecimiento para los PIB de Brasil, de 2,2% a 1,5%; de Paraguay, de 3,6% a 3,3%; de Uruguay, de 1,8% a 1,5%; y de Ecuador, de 0,1% a 0%.

“Bolivia mantendrá la medalla de oro por sexto año consecutivo y séptimo en los años de administración del presidente Evo Morales, resultado obtenido con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en referencia a la actualización de las proyecciones del Banco Mundial.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

82
13