El BM baja la previsión para Bolivia, pero aún es alta

jueves, 06 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

A pesar de que el Banco Mundial (BM) disminuyó de 4,3% a 4% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia para este año, el indicador del país se mantendrá como el más alto de América del Sur. 

En su informe denominado Perspectivas económicas mundiales: altas tensiones, escasas inversiones, el organismo internacional actualizó sus previsiones y situó la expansión de la economía nacional en 4%, la más alta de la región.

Para América Latina y el Caribe, el Banco Mundial proyectó que el crecimiento se atenuará y alcanzará 1,7% en esta gestión.

 “Se proyecta que el crecimiento regional se atenuará llegando sólo al 1,7 % en 2019, como reflejo de las difíciles condiciones en varias de las principales economías, para subir al 2,5 % en 2020, con la ayuda de un repunte de la inversión fija y el consumo privado”, comunicó el organismo económico internacional. 

El BM redujo las previsiones de crecimiento para los PIB de Brasil, de 2,2% a 1,5%; de Paraguay, de 3,6% a 3,3%; de Uruguay, de 1,8% a 1,5%; y de Ecuador, de 0,1% a 0%.

“Bolivia mantendrá la medalla de oro por sexto año consecutivo y séptimo en los años de administración del presidente Evo Morales, resultado obtenido con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en referencia a la actualización de las proyecciones del Banco Mundial.

 

 

22
12

Otras Noticias