BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA DESEA DUPLICAR SU CARTERA

viernes, 07 de junio de 2019 · 00:00

La rueda de negocios organizada por el Banco de la Nación Argentina en Santa Cruz contó con la participación de más de 50 empresas bolivianas. El objetivo fue promover la importación de productos argentinos, compartir información sobre el desarrollo e integración de los negocios de ambos países y potenciar el rol del Banco de la Nación Argentina en el fortalecimiento del Comercio Bilateral, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“Las empresas que participaron de esta rueda de negocios son de diversos rubros: agro industria, maquinaria, servicios petroleros, metalmecánica, construcción, entre ellas Agroinco, Sofía, Empacar, Hipermaxi, Carlos Caballero, Agro Center, Grupo Honnen, Grupo Landicorp, OPAL, Prodimsa, Ciagro, Mainter, Grupo BIG, y otras”, indica el documento.

Ercilia Nofal, directora del Banco de la Nación Argentina, subrayó la importancia de este intercambio bilateral. “Llevamos más de 60 años en Santa Cruz y con esta rueda de negocios queremos seguir consolidando nuestra presencia en el país al potenciar a los clientes que ya tenemos en Bolivia e incorporar nuevos clientes a una plataforma de integración comercial y de inversión importante”, dijo al referirse a los negocios por más de 100 millones de dólares que se han generado con Argentina durante los últimos cinco años, a través del Banco de la Nación Argentina en esta ciudad.

El principal rubro en el intercambio comercial entre ambos países corresponde a la venta de gas natural de Bolivia a Argentina; sin embargo, excluyendo dichas cifras, las importaciones de productos e insumos agropecuarios son relevantes, siendo ese el principal nicho de mercado del BNA, señala información de la entidad financiera.

“Hoy tenemos una cartera muy importante en Bolivia, nuestro objetivo es duplicar nuestra cartera crediticia en Santa Cruz y en el resto del país  durante los siguientes dos o tres años”, sostuvo Nofal.
 

 

Otras Noticias