Gobierno no logra desactivar protesta de productores de soya

Los bloqueadores determinaron dar un cuarto intermedio de dos horas para que todos los vehículos varados en el punto de bloqueo puedan pasar.
viernes, 07 de junio de 2019 · 12:23

Agencias

Los productores de soya, transportistas y comerciantes que bloqueaban por tercer día el bloqueo en la carretera Santa Cruz - Beni determinaron dar un cuarto intermedio de dos horas para que todas las movilidades varadas puedan transitar y evitar el perjuicio de los pasajeros y transportistas.

"Es un pequeño paso para que puedan transitar, no es ningún cuarto intermedio y sigue nuestra demanda de un precio justo para la soya" indicó uno de los productores que se encontraba en el bloqueo, según un reporte de Cadena A.


Los bloqueadores exigen a las industrias oleaginosas y al Gobierno aplicar un precio justo de $us 300 por tonelada del grano; sin embargo, las industrias han llegado a ofrecer hasta 235 dólares. El precio internacional de este producto llegó hasta 347 dólares, pero no repercutió en el mercado nacional.


Los productores iniciaron con las medidas de presión pese a los pedidos del Gobierno de sentarse a dialogar. Ayer se instaló el diálogo  pero no hubo resultados favorables y hoy se espera que la conversación será retomada entre el Gobierno, los industriales y los productores en la ciudad de Santa Cruz. En la reunión participa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


Esta mañana un contingente de policías llegó hasta la zona de San Julián y también hasta Cuatro Cañadas para desbloquear la ruta a Trinidad-Santa Cruz, pero no fue necesario el uso de la fuerza. Los policías y los bloqueadores acordaron que se de una tregua en el bloqueo para que por el plazo de dos horas se deje pasar a todos los vehículos varados, según dijo el subdcomandante de la Policía cruceña en declaraciones a Cadena A.

Más de
31