RETROFUTURISMO EN UPSA FASHION DATE 2019

lunes, 1 de julio de 2019 · 00:00

La undécima versión del desfile de moda UPSA Fashion date, que anualmente organiza la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), tuvo lugar el 25 de junio, con la presentación de prendas confeccionadas por 60 estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda. Los trabajos fueron presentados por estudiantes que cursan los talleres de indumentaria empresarial, ropa casual, colección hombre, colección mujer, taller pret a porter, trajes de gala y disfraces, seleccionados por los docentes Claudia Jarandilla, Paulo Silva, Debbie Cronenbold, Carmen Santander y  María Laura Lafuente, dice un boletín informativo de la UPSA.

“Este desfile es un ejemplo de lo que se puede lograr con trabajo en equipo y pensamiento positivo para romper nuestros propios límites”, afirmó la decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Marion Schulmeyer, en las palabras de apertura del evento. Luego,  las prendas fueron lucidas por modelos que desfilaron en la pasarela montada en el Centro de Convenciones.

De acuerdo con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra , la moldería que se ejecutó y la intervención en los textiles lograron que los diseños propuestos alcanzaran un carácter artístico en un desfile que permitió a los estudiantes poner en práctica la concepción del diseño como un producto de mercado, que tiene un público objetivo y que precisa de una estrategia de marketing para ser posicionado.

Raquel Clouzet, jefe de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, explicó que los trabajos expuestos siguieron los tres pilares fundamentales de esta carrera: tecnología de los procesos productivos, diseño innovador, administración y organización del negocio relacionado con la industria de la moda (textiles y accesorios, como zapatos y joyas).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95