TALLER DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LA UPSA

miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:00

El 3 de julio tuvo lugar la quinta versión del Taller de Proyectos de Investigación del Programa UPSA y en paralelo se realizó la décima versión del Taller de Proyectos de Investigación que realiza en la universidad con la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB), dice un boletín informativo de la UPSA.

“El programa contempló, en primera instancia, la presentación de informe final de los proyectos del programa conjunto entre la UPSA y la ANCB, correspondientes a las gestiones 2017, 2018 y 2019. El primer proyecto de este año fue la Descripción de la diversidad de hábitat utilizada por las abejas nativas de la TCO Sirionó en Beni, a cargo de la investigadora Marcia Adler Yáñez, colaborada por Tatiana Martínez y Wendy Towsend.  Luego, el investigador Osvaldo Aquiles Rosales expuso el proyecto Aprovechamiento del recurso agua subterránea y superficial en el departamento de Santa Cruz”, precisa el documento institucional. 

De acuerdo a información de la UPSA, le siguió la investigadora Gabriela Pinaya, con el proyecto Diagnóstico del tipo de mantenimiento aplicado en industrias del medio y su impacto en la productividad. El proyecto Análisis del impacto visual de señalización horizontal 3D fue presentado por la investigadora Valeria Vaca Pereira; en tanto que Peter Conde expuso el proyecto Influencia de la forma y orientación de edificios de grandes dimensiones en la intensidad del viento.

“La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a los trabajos del Programa UPSA, con informe final de los proyectos 2017, a cargo del investigador Javier Alanoca con el proyecto Laboratorio para el monitoreo de la energía fotovoltaica. Le siguió Fernando Chávez  con el proyecto Plataforma internet de las cosas de factores ambientales”, señala la casa de estudios superiores.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
2

Otras Noticias