ORGANIZAN SEMINARIO SOBRE ROL DE LA MUJER EN LA TECNOLOGÍA

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de las mujeres en el uso de las tecnologías y el desarrollo de sistemas, Unifranz El Alto realizó, en alianza con la Fundación Women Speed Up (WSU) y Cisco Networking Academy, la primera versión del seminario internacional Mujeres Talentosas en los Avances Tecnológicos, certificado por la reconocida compañía internacional Cisco, dice un boletín informativo de Unifranz. 

El seminario internacional fue dictado por la experta Mónica Gómez, CSR manager de Cisco Networking Academy, institución global dedicada a la formación profesional de sistemas, seguridad y hardware alrededor del mundo, con el propósito de descubrir nuevos talentos en tecnología, a través de actividades que permitan desarrollar habilidades y destrezas en STEM y promover el estudio de la ingeniería en sistemas entre las participantes, incrementado así el interés de ellas en el ámbito tecnológico, indica el documento.

La especialista está convencida que la “educación es pilar fundamental para el progreso de la comunidad, siendo el elemento que desarrolla en los humanos la capacidad de comprender, crear y conectarse con los demás”, dice la Unifranz.

Durante el seminario expuso iniciativas para apoyar la presencia femenina como profesionales de las TIC’s y conectar el talento para tener éxito en un mundo profesional cada vez más cambiante. 

“Lo que he venido a decirles es: primero tienen que poner pasión y es muy importante que lo que hagan lo realicen con pasión; segundo, sin dudas, las tecnologías están formando parte de todas las áreas del conocimiento humano y ninguna queda exenta de ella. Si algunas de ellas deciden hacer una carrera de tecnología, genial, pero si deciden saber lo suficiente de tecnologías como para entender luego como éstas pueden impregnar cualquier otra ciencia”, dijo  Mónica Gómez.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1