En La Paz, al menos 94 mil vehículos utilizan GNV

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) informó ayer que, en la actualidad, el parque automotor del departamento de La Paz cuenta con al menos 94.000 vehículos que usan Gas Natural Vehicular (GNV).

Además, en ocho años la recalificación de cilindros de GNV alcanzó en esta región las 21.000 unidades, reportó la EEC-GNV, a través de un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

La inversión, a cargo de la EEC-GNV, en ocho años (2011-2019), sobrepasará los 277 millones de bolivianos, que son posibles a partir de la nacionalización de los hidrocarburos, publicó la agencia estatal ABI.

Los vehículos convertidos a GNV, hasta marzo de 2019, representan el 20% del parque automotor de La Paz, informó la directora ejecutiva de la EEC-GNV, Alejandra Huaylla.

“(El consumo de este tipo de combustible) tiene un beneficio económico, pues el precio del GNV es 60% más económico en comparación con la gasolina, lo que significa un ahorro directo para el beneficiario”, aseguró la directora de la institución.

Huaylla agregó que para brindar seguridad a los usuarios, se lleva adelante el programa de recalificación de cilindros que funcionan con GNV, con cinco años de antigüedad desde su fabricación, de forma gratuita.

“En ocho años (2011 a mayo de 2019) las recalificaciones en el departamento de La Paz llegaron a 21.000 unidades”, precisó.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
2