CONVOCATORIA PARA PROYECTOS CULTURALES

lunes, 15 de julio de 2019 · 08:37

Después de lanzar una convocatoria a finales de junio, la Alcaldía de La Paz espera hasta el 26 de julio la inscripción de artistas y gestores culturales de Bolivia para participar de la segunda versión de la Incubadora de Proyectos y Emprendimientos Culturales, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz. 

Los interesados pueden postular como becarios en una de las siguiente seis áreas: artes escénicas, música, audiovisual, videojuegos, artesanía y artes plásticas y diseño de moda.

“El objetivo principal es fortalecer las competencias de artistas y emprendedores culturales a través de espacios formativos, mentorías y experiencias multidisciplinarias orientadas a potenciar los procesos de creación y gestión de la producción de sus proyectos, y emprendimientos”, el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“El fin es aportar a la dinamización de la economía del sector a nivel local y nacional, así como competir, circular, y movilizar bienes, servicios y contenidos culturales de manera sostenible a nivel internacional”, añadió.

Los interesados deben presentar un detalle de sus proyectos enmarcados en el área a postularse en la ventanilla del Sitram de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí. Posteriormente, el comité de evaluación seleccionará 20 proyectos para cada área. Podrán postularse hasta dos personas por proyecto y en el caso de la incubadora de audiovisuales hasta tres, indica información de la Alcaldía. La convocatoria y el formulario de postulación se encuentran disponibles en la página de Facebook La Paz Culturas. La Incubadora desarrollará talleres, charlas, clases magistrales y mentorías del 7 de agosto al 18 de noviembre en la ciudad de La Paz, junto a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento.

4
1