Ropavejeros amenazan con radicalizar medidas

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

 Los comerciantes de ropa usada volvieron ayer a colapsar  el centro paceño y amenazaron con radicalizar sus medidas de presión si se continúa con los decomisos de su mercadería.

“El miércoles se ha enviado la última nota al Gobierno y esperemos que nos den una solución. Caso contrario, Bolivia amanecerá paralizada y bloqueada”, aseguró el vicepresidente de la Comisión Nacional de Prendería a Medio Uso, Giovanny Illanes.

El dirigente acotó que el Gobierno debe respetar el derecho de sus afiliados al trabajo. La organización aglutina a 250 mil familias, según reporte de Fides.

“El Gobierno no nos ha dado fuentes de trabajo y nosotros hemos creado esta situación. Y nos vemos obligados a salir a las calles porque nos están coartando (el derecho al trabajo)”, afirmó el representante del sector.

Por segundo día, los comercializadores organizaron una masiva marcha que recorrió las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado) y se dirigieron hasta la calle Mercado, para reclamar por los decomisos de las prendas usadas.

“Esto no es desfile, es marcha de protesta, todo es contrabando nada es nacional”, gritaban los marchistas, durante su recorrido por el centro de la ciudad, reportó la agencia ANF.

La medida de presión comenzó a causa de que desde hace unos días se hizo importantes decomisos de ropa a medio uso.

Illanes recordó que en la anterior reunión que se sostuvo con el Ejecutivo, se acordó frenar el secuestro de las prendas, pero en las trancas todavía se impide el ingreso de esa mercancía.

El dirigente expresó su predisposición de pagar impuestos a cambio de la importación de prendería usada clasificada.

 

19
3

Otras Noticias