EL BNB DICTÓ un taller A SUS CLIENTES GANADEROS

domingo, 21 de julio de 2019 · 00:00

Por tercer año consecutivo, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) continúa realizando diversos talleres junto con  sus clientes ganaderos. En esta oportunidad el banco realizó el taller   Requisitos al productor ganadero para acceso al mercado de China. La disertación estuvo a cargo de Jaime Barrenechea, gerente general de Fridosa.  El evento se realizó en la ciudad de Santa Cruz, dice un boletín informativo del BNB.

“En esta ocasión, el objetivo de la exposición fue profundizar en los requisitos necesarios para poder participar en la exportación de carne de vacuno al nuevo mercado chino”, precisa el documento. 

“Para el BNB es fundamental poder acompañar a nuestros clientes en nuevos desafíos. En ese sentido hemos querido realizar este taller para entregar la información y las herramientas necesarias a los exportadores de la región, para el ingreso de la carne boliviana al mercado chino. Por lo mismo quisimos traer un especialista para que comparta su experiencia a todos los invitados”, declaró Ramiro Argandoña, gerente de la División Corporativa y Empresas Región Oriente.

La charla concluyó con un churrasco de confraternización entre los ganaderos más importantes de la región y los principales ejecutivos del BNB, quienes intercambiaron opiniones e información para avanzar juntos en este camino de la exportación, dice información del BNB.

 “La retroalimentación que recibimos de nuestros clientes en este tipo de talleres nos da la posibilidad de brindarles servicios más personalizados, acorde a sus necesidades reales de negocio”, sostuvo Pablo Bedoya, presidente del Directorio del BNB.

 Bolivia cuenta con más de 10 millones de cabezas de ganado, que significan 260 mil TM de carne. El departamento de Santa Cruz es el mayor productor con 43% del total; seguido de Beni, con 31% , dice información del BNB.

 

Otras Noticias