Comerciantes reanudan protesta, piden la legalización de la ropa usada

Se registran marchas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.
lunes, 22 de julio de 2019 · 11:04

Página Siete Digital 


Comerciantes de ropa usada reanudaron las medidas de presión para que el Gobierno legalice la importación y la venta de esa mercadería. En La Paz, los comerciantes realizan una marcha que se dirige del puente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hacia el centro de la ciudad.


En Cochabamba también tomaron las calles y se dirigen a la plaza principal. En Oruro, según reporte de medios locales, los comerciantes marchan hacia la plaza 10 de Febrero y prevén realizar un cabildo en la avenida Cívica de esa ciudad.


En la ciudad de Santa Cruz también se registran movilizaciones de este sector. Según reporte del diario El Deber, más de un centenar de personas iniciaron esta mañana una ruidosa marcha desde el aeropuerto internacional de Viru Viru y se dirigen hacia las oficinas del Conaltid, donde realizarán una protesta.

También puede leer: Microempresarios: La prendería usada convierte a Bolivia en un "país basurero"


El Decreto Supremo 28761 aprobado en 2014 prohibe la importación y venta de ropa usada, pero la norma no logró frenar el contrabando de esta mercadería y la expansión de puntos de venta en las principales ferias de Bolivia.
Los comerciantes de ropa usada demandan una reunión con el presidente Evo Morales para que legalice la importación y venta de prendería a medio uso.

 

33
98

Otras Noticias