En seis meses devuelven Bs 6 millones por reclamos

martes, 23 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que al primer semestre de 2019, su cartera pudo, mediante conciliaciones, devolver  más de seis millones de bolivianos a ciudadanos que presentaron reclamos  por la venta de productos en mal estado, incumplimiento de servicios o falta de garantía.

“Poco más de seis millones de bolivianos se han devuelto a los bolsillos de las personas, no estoy hablando de sanciones sino de conciliaciones. Los principales  rubros en los que se han presentado los reclamos han sido  teléfonos celulares, servicios de carpintería, servicios de chapistas, de mecánicos, autos cero kilómetros y autos a medio uso”, sostuvo la autoridad.

Los seis millones de bolivianos corresponden a un aproximado de 2.000 casos de reclamos conciliados entre las partes.

La autoridad indicó que se espera sobrepasar los 12 millones de bolivianos devueltos hasta fin de año, para reforzar la cultura del reclamo de la población y además de la solución mediante la conciliación y el diálogo, al aseverar que esa práctica mejora la calidad de vida de la población que quiere y reclama siempre un buen servicio y producto.

De acuerdo con Mendoza, la ciudad en la que más se presentan reclamos es La Paz, seguida de Santa Cruz y Cochabamba.

 “Esto nos demuestra que hay una cultura del reclamo, y que la gente está aprendiendo a no disimular su disgusto, está aprendiendo a que no importa que sean 10 o 70.000 bolivianos, debe hacer su reclamo si no está satisfecho, cuando antes se veía que esto no era tan común”, indicó.

 

 

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