LA CASA DE DISEÑO BCP PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:00

La princesa de la alpaca, Deanna Canedo Patiño, directora Creativa de la marca, presenta su colección Viento, Otoño–Invierno 2019. El desfile se realizará hoy en  el jardín de la residencia de Alemania. 

“Es un momento clave para nuestra casa. Desde su nombre, la colección simboliza el viento de cambio para la marca. En mi primera colección presento siluetas nuevas para el hombre y la mujer actuales. El know how de la marca Beatriz Canedo Patiño, creados por nuestra fundadora en los años 80, se mantiene al igual que el estricto compromiso con el medioambiente, la confección en alta costura y sobre todo la calidad de nuestra mano de obra boliviana. Es la simbiosis perfecta entre el pasado y el futuro”, sostuvo Canedo Patiño. 

La Embajada de Alemania en Bolivia abre las puertas de la residencia para este evento y su jardín será el escenario de la presentación.

“Es una sinergia natural que une a dos patrimonios bolivianos: la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño y la residencia. Realizar este desfile en la residencia es fortalecer el puente entre ambos países y crear alianzas para el futuro”, señaló el embajador Matthias Sonn. 

Por su parte, Deanna Canedo Patiño declaró: “Es un honor para nosotros presentar nuestra primera colección en La Paz después de cinco años en el jardín de la residencia de Alemania. En este estupendo marco, belleza atemporal de la arquitectura y la moda fortalecen un vínculo entre Alemania y Bolivia”.

El proceso creativo de Canedo Patiño comenzó en octubre de 2018, cuando la Princesa de la Alpaca, junto a Wildlife Conservation Society, viajó a Apolobamba,  para evaluar la situación de la población de camélidos del lugar y apoyar la esquila. Robert Wallace, director de Wildlife Conservation Society, destacó la importancia de difundir los conocimientos científicos de las investigaciones realizadas en las áreas protegidas del país, dice información de la Embajada de Alemania y de la Casa Beatriz Canedo Patiño.

“Contar con el apoyo de la marca pionera y líder en alta costura boliviana Beatriz Canedo Patiño para apoyar de manera activa la preservación y potección de los camélidos trae visibilidad a la situación en Apolobamba y genera un verdadero impacto”, dijo  Robert Wallace.